Home

Noticias

Artículo

Leasing Corficolombiana amplía su visión estratégica de negocio

Leasing Corficolombiana ha decidido ampliar la visión estratégica de su negocio, para apoyar a las pymes nacionales que reporten ventas entre $3.000 y $15.000 millones.

28 de septiembre de 2009

Leasing Corficolombiana, ha decidido ampliar su visión estratégica de negocio para brindar una excelente alternativa para la financiación de los pequeños y medianos empresarios colombianos.

Este nuevo enfoque de negocio, busca suplir las necesidades del mercado a un nicho de aproximadamente 15.000 empresas en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga e Ibagué, en donde Corficolombiana tiene presencia. La oferta de valor está en el crecimiento que las pymes podrán lograr con la asesoría integral de Leasing Corficolombiana, y el portafolio de soluciones financieras creadas a la medida de cada empresa.

Leasing Corficolombiana, una de las más grandes y sólidas del país, aspira desembolsar $50.000 millones, durante el año 2009, en estas las pequeñas y medianas empresas. Esto significará un crecimiento del 10% de la cartera de Leasing Corficolombiana.

FitchRatings Colombia otorgó a Leasing Corficolombiana calificación AAA

La calificación AAA, es la categoría más alta de inversión que se puede otorgar a una entidad. Esta calificación significa que Leasing Corficolombiana es una entidad financiera donde los factores de riesgo son prácticamente inexistentes, pues su capacidad de pago oportuno de capital e intereses es sumamente alta. De igual manera, confirma la capacidad y eficiencia gerencial de la entidad, así como su solidez patrimonial.

A su vez, Leasing Corficolombiana recibió por la misma entidad calificación F1+ en deuda a corto plazo, lo cual indica la más sólida capacidad de pago oportuno de los compromisos financieros respecto de otros emisores o emisiones domésticas.

Leasing Corficolombiana, es filial de la Corporación Financiera Colombiana la cual es una entidad financiera que cuenta con un respaldo patrimonial de $2 billones, el cual constituye el cuarto patrimonio más grande dentro de las entidades financieras colombianas. Su portafolio de inversión que es administrado de manera dinámica y rentable, incluye empresas del sector real y del sector financiero con inversiones por un valor de $1.9 billones.