Home

Noticias

Artículo

Leasing Bancolombia: nueva compañía de leasing del grupo Bancolombia

Como parte de la estrategia de Banca Universal que el Grupo tiene para sus clientes, Leasing Bancolombia cambió de marca y renovó su imagen para acompañar a clientes y proveedores en su proceso de crecimiento en el mercado.

2 de enero de 2007

Medellín.- Esta compañía del Grupo Bancolombia es especialista en financiación de activos productivos y cuenta con diferentes líneas de estudio de crédito, que permiten garantizar una mayor agilidad en las fases de evaluación y desembolso.

Durante 2006, Leasing Bancolombia le apostó a su plataforma de servicios para elevar los niveles de calidad de atención y asesoría. En ese sentido diseñó y puso en práctica una estrategia de renovación de canales, orientada a brindar soluciones rápidas, ágiles y con una comunicación eficaz.

Hoy Leasing Bancolombia brinda a sus clientes y proveedores asesoría personalizada para la financiación de activos productivos a través de leasing y un amplio portafolio de soluciones especiales a la medida de sus necesidades. En ahorro e inversión la compañía ofrece diferentes posibilidades en CDT y bonos de alta calidad crediticia y fuentes alternas de financiación. A través de la modalidad de arrendamiento operativo, brinda alternativas para clientes que desean disponer y hacer uso de activos productivos sin tener que adquirirlos, y renovarlos en el tiempo sin necesidad de comprometer su capital de trabajo e inversión.

Esta compañía tiene oficinas en Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Barranquilla, Manizales, Bucaramanga y Cartagena, y gracias a la sinergia con las oficinas de Bancolombia, sus clientes cuentan con canales de atención y contacto en ciudades intermedias como Ibagué, Pasto, Neiva, Villavicencio y Cúcuta.

Leasing Bancolombia cuenta con Sutecnología, una empresa que nació de la alianza estratégica entre Leasing Bancolombia y CSI Latina Financial INC, que ofrece soluciones para la renovación tecnológica, a través del arrendamiento operativo de tecnología, administración del ciclo de vida de los equipos, conocimiento de los costos y riesgos asociados en cada etapa e implementación de programas de reposición de obsoletos.

Orientada también al proceso de internacionalización del Grupo, Leasing Bancolombia hace presencia en el exterior con Suleasing Internacional. Esta compañía, filial de Leasing Bancolombia, tiene su centro de operaciones en Panamá, una oficina de representación en Bogotá y hace presencia en Estados Unidos, México, Ecuador y Costa Rica, por medio de alianzas con otras entidades de leasing, y por la importancia del mercado brasilero, desde diciembre de 2005 cuenta con Suleasing Internacional do Brasil Locacao de Bens S.A.

Durante 2006, Leasing Bancolombia recibió dos calificaciones que demuestran su crecimiento, experiencia y calidad: La junta directiva de Duff & Phelps de Colombia asignó la calificación AAA (Triple A) para la deuda de largo plazo, lo cual significa que estas obligaciones de la compañía cuentan con la más alta calidad crediticia y los factores de riesgo son prácticamente inexistentes; y DP1+ para la deuda a corto plazo, es decir, que la compañía tiene obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno y que la liquidez de corto plazo, los factores de protección y el acceso a fuentes de financiación alternas, son excelentes.

Por su parte, la entidad Great Place to Work reconoció a Leasing Bancolombia como una de las mejores empresas para trabajar en el país.