| 8/12/2008 12:00:00 AM

Leasing Bancolombia, calificada nuevamente como AAA y DP1

Duff & Phelps de Colombia S.A. mantuvo la calificación AAA (Triple A) para la deuda de largo plazo y el programa de emisión de bonos, al igual que la calificación DP1+ para la deuda de corto plazo a Leasing Bancolombia, Compañía de Financiamiento Comercial del Grupo Bancolombia.

La calificación Triple A dada por el Comité Técnico de la Sociedad Calificadora de Valores, significa que las obligaciones de la compañía a largo plazo, cuentan con la más alta calidad crediticia y que los factores de riesgo de estas deudas son prácticamente inexistentes.

La calificación AAA se mantuvo también para el programa de emisión y colocación de múltiples y sucesivas emisiones de bonos ordinarios, con cargo a un cupo global por $1,5 billones, del cual hace parte la emisión de Bonos Ordinarios por $200.000 millones.

La clasificación de Nivel alto DP1+ correspondiente a la deuda de corto plazo, representa que la compañía tiene las obligaciones con la más alta certeza de pago oportuno, y que la liquidez de corto plazo, los factores de protección y el acceso a fuentes de financiación alternas, son excelentes.

La Sociedad Calificadora de Valores, considera como una de las principales fortalezas de Leasing Bancolombia, la profundización de la integración alcanzada entre la compañía y el Banco, en línea con la estrategia de banca universal adoptada por el Grupo Bancolombia. De esta manera la entidad mantiene un respaldo patrimonial importante y a la vez se beneficia de sinergias comerciales, operativas logísticas y tecnológicas, además de la estructura de control de riesgos que el grupo le brinda y exige a sus filiales.

Leasing Bancolombia, que desarrolla su negocio a través de las unidades de arriendo operativo, leasing internacional y leasing financiero, se mantiene como el jugador más importante del sector en el país, con colocaciones por $4,25 billones que representan un incremento de 25% entre marzo de 2007 y marzo de 2008, a pesar de la desaceleración de la cartera de crédito en el sistema financiero.

El apoyo patrimonial de Bancolombia es una de las principales fortalezas de Leasing, que a marzo de 2008 presentaba un nivel de solvencia del 11,5% y un crecimiento en el patrimonio de 33,5% comparado con marzo de 2007.

Esta es la entidad con mayor fortaleza patrimonial del sector de compañías de financiamiento comercial, al contar a marzo 31 de 2008 con un patrimonio de $485.421 millones, lo cual corresponde al 25,4% del consolidado del sector, un total de activos de $5.575.700 millones y una utilidad neta de $35.449 millones.

Las calificaciones de Leasing Bancolombia son:
 
Largo Plazo
AAA
Corto Plazo
DP1+
Perspectiva Estable Programa emisión y colocación con cupo global por $1,5 billones
AAA
Bonos Ordinarios $60.000 millones
AAA
 


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?