Home

Noticias

Artículo

Lavazza adquiere Coffice

Lavazza, compañía italiana que recientemente inció operaciones en Colombia, adquirió el 100% del capital de Coffice, empresa que opera en Argentina en el mercado del OCS (Office Coffee System) y del Vending. La operación es consecuente con la estrategia de expansión de Lavazza en los mercados emergentes.

2 de septiembre de 2010

Bogotá.- La compra y las inversiones previstas para llevar a cabo la expansión en los próximos 4 años suponen unos 20 millones de pesos (3,5 millones de euros). “Los argentinos y los italianos tienen un origen común, tal y como demuestran su gusto y sus hábitos de consumo, por lo cual queremos reforzar nuestra presencia en este país como marca que represente los valores y la calidad del Made in Italy –afirmó Marco Lavazza, Development and Acquisitions Manager del Grupo Lavazza, añadiendo: “Estamos muy interesados en nuevas oportunidades de compra en Argentina y, más en general, en todo Suramérica, para poder acelerar aún más nuestro proceso de crecimiento en esta área”.

La Dirección Lavazza Central and South America, dirigida por Cesare Noseda y especialmente concebida para establecer un vínculo más estrecho con el continente latinoamericano, se hará cargo de impulsar y reforzar la presencia de Lavazza en el mercado argentino. Tras consolidar la presencia en Brasil a través de la compra, en 2008, de Café Grão Nobre y de Café Terra Brasil, incluyendo una planta de producción destinada a ser un centro estratégico para cubrir todo el mercado suramericano, la adquisición de Coffice permite a Lavazza crear una plataforma importante para su desarrollo en Argentina, donde ya está presente desde hace unos años en el sector Fuera del Hogar.

Lavazza nace en 1895 y es hoy uno de los productores de café más importantes del mundo, líder en el mercado italiano de la alimentación con una cuota del 47,6% (por valor, fuente Nielsen). La empresa ha acabado el ejercicio 2009 con una facturación de más de 1.100 millones de euros y, a nivel mundial, su plantilla supera las 4.000 personas. Tiene 8 filiales y está presente en más de 90 países con 6 plantas de producción, cuatro en Italia, una en la India y una en Brasil. Gracias a la consolidación del importante mercado argentino, Lavazza pretende ofrecer algo más que un simple producto, difundiendo los valores, el estilo y el gusto típicos del Made in Italy y logrando ser el embajador en el mundo del verdadero espresso italiano.