| 9/2/2010 9:45:00 AM

Latinoamérica propicia ganancias de Pernod Ricard

La demanda del whisky escocés Chivas Regal en América Latina y del coñac Martell en China permitieron a la casa vinícola Pernod Ricard SA un aumento anual de 1% en las ganancias netas, informó el jueves la empresa.

Paris.- La compañía, con oficinas centrales en París, anunció utilidades netas de 951 millones de euros en su reciente año fiscal, por encima de los 945 millones de euros del mismo período anterior.

Sin embargo, los ingresos de la casa conocida por sus aperitivos de anís y por la ginebra Beefeater descendieron 2% a 7.080 millones de euros en el mismo lapso debido a una desfavorable tasa de cambio, indicó. Pernod Ricard adquirió recientemente al vodka Absolut.

Un aumento de la demanda en Asia y un repunte o una recuperación lenta del mercado en Rusia y Estados Unidos compensó las dificultades en Europa, donde el consumidor de países en problemas económicos como España, Grecia e Irlanda se alejan de las bebidas alcohólicas de altos precios.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?