| 10/17/2008 12:00:00 AM

Latinoamérica debe dar respuesta conjunta a crisis: Bachelet

COCHABAMBA, Bolivia - Latinoamérica debe dar una respuesta conjunta a la crisis financiera, para evitar que los problemas de los mercados internacionales malogren sus avances democráticos y económicos de los últimos años, dijo el viernes la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Al inaugurar una reunión de parlamentarios sudamericanos en la ciudad central boliviana de Cochabamba, en su condición de presidenta pro témpore de la Unasur, Bachelet dijo que la respuesta regional tendría que incluir una demanda firme de reforma de las instituciones multilaterales.

"No podemos permitir que la crisis internacional produzca un retroceso en los logros que la democracia ha tenido en América Latina", especialmente en los seis últimos años, los de mayor crecimiento en cuatro décadas, dijo la mandataria chilena, quien desde la noche del jueves realiza una corta visita a Bolivia.

"Estamos ciertos de que esta crisis va a afectar el flujo de inversiones y la demanda de exportaciones de la zona y creo que puede por tanto afectar en un no tan corto plazo el crecimiento regional, lo que es realmente una tragedia", señaló en el acto al que asistió también el mandatario boliviano, Evo Morales.

 

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?