Home

Noticias

Artículo

Latinoamérica buscará postura común frente a la crisis para cumbre del G-20

La reunión se celebrará el 18 de octubre y el objetivo es realizar un "debate abierto" entre representantes de los doce países que integran la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

5 de octubre de 2011

Los países de América Latina buscarán dentro de dos semanas en Montevideo definir una postura común sobre el tema de la crisis internacional para llevar a la cumbre del G-20 que se celebrará a principios de noviembre en Cannes, confirmaron hoy fuentes de la ALADI que organiza el encuentro.

Argentina, Brasil y México son tres de los principales socios de la Aladi y a la vez participarán en la reunión del Grupo de los 20.

En el encuentro de Montevideo participarán el canciller argentino, Héctor Timerman, el representante de la presidenta de Brasil, Dilma Roussef, ante el G-20, Valdemar Carneiro Leao y el secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade.

Además, tomarán parte de la reunión el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, la Secretaria General de la Unasur, María Emma Mejía, el Alto Representante del Mercosur, Samuel Pinheiro Guimaraes, y el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Adalid Contreras.

El anfitrión será el secretario general de la ALADI, Carlos Álvarez, y en el debate participarán enviados especiales o los representantes permanentes de todos los países que integran la asociación: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.


EFE