Home

Noticias

Artículo

Latinoamérica busca mejorar comercio agrícola

Miembros de la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA) se reunirán en mayo en Costa Rica para incorporar a Centroamérica y participar de una rueda de negocios que ofrecerá una feria agroindustrial.

19 de abril de 2007

San José.- "La idea es fomentar las alianzas estratégicas, que Centroamérica se una a FLAMA... y se fortalezca el sector agrícola organizando posibilidades de colocar sus productos fuera de nuestras fronteras", resaltó el jueves en rueda de prensa el secretario de la Federación, Guido Vega.

La federación tiene sede en Brasil y busca promover el comercio alimentario entre México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Además analizarán el uso de nuevas tecnologías en el mercadeo agropecuario. El encuentro se realizará en esta capital, como parte de la feria internacional agroindustrial que se celebrará del 12 al 15 de mayo.

Además habrá un grupo de 12 compradores de Estados Unidos y del Caribe que podrán ver frutas tropicales, raíces y tubérculos, productos procesados, orgánicos y del mar así como muestras de maquinaria agrícola, servicios y tecnología de punta.

"Hemos sido deficientes en el manejo de mercados y esquemas de comercialización. Este evento nos abre la ventana al mundo para promover lo que estamos produciendo", destacó el viceministro costarricense de la producción, Carlos Villalobos.

 

 

AP