| 9/1/2010 2:00:00 PM

Las ventas de Toyota cayeron un 34%

El grupo Toyota dijo hoy que sus ventas en Estados Unidos en agosto cayeron un 34 por ciento comparadas con el mismo mes de 2009, aunque afirmó que la lealtad de sus clientes ha vuelto a "niveles tradicionales".

Washington.- En total, Toyota (compuesto por las divisiones Toyota y Lexus) vendió 148.388 vehículos en agosto.

Toyota justificó el pronunciado descenso de las ventas por el programa federal de incentivos "Dinero por chatarra" (oficialmente denominado CARS) que elevó el año pasado la demanda.

"Aunque los resultados de agosto se situaron a la zaga de los niveles de hace un año cuando el programa CARS generó un significante incremento de las ventas para la marca, estamos satisfechos en como se ha desarrollado el mes", afirmó Don Esmond, vicepresidente de operaciones de Toyota en Estados Unidos.

"Las tasas de lealtad de los clientes han vuelto a los niveles tradicionales a medida que Toyota sigue liderando el sector como la principal marca entre particulares", añadió Esmond.

 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?