Home

Noticias

Artículo

Las ventas de minoristas en EE.UU. aumentaron

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron un 0,2% en julio, el cuarto incremento mensual consecutivo.

14 de agosto de 2013

El incremento estuvo por debajo de la expectativa de los analistas que habían calculado uno del 0,3%, pero la mayor parte de la debilidad en julio se debió a la aguda caída de las ventas de vehículos automotores que habían crecido robustamente en mayo y junio.

Si se excluyen las ventas de vehículos automotores, el incremento de los negocios de los minoristas el mes pasado fue del 0,5 %, el más alto en lo que va del año.

El gasto de los consumidores equivale, en Estados Unidos, a casi el 70 por ciento de la actividad económica, y los analistas creen que el ritmo de esa actividad aumentará en la segunda mitad del año después de un crecimiento flojo en el segundo trimestre.

Las ventas en los restaurantes, que habían bajado un 0,5 % en junio, subieron un 0,6 % en julio. Las ventas en las tiendas de artefactos electrónicos y para el hogar bajaron un 0,1 % y las de las mueblerías un 1,4 %.

En julio las ventas en las tiendas de suministros para la construcción bajaron un 0,4 % después de una disminución del 1,6 % el mes anterior. 

EFE/D.com