Home

Noticias

Artículo

Las ventas de los minoristas en EE.UU. aumentaron en mayo

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron en mayo un 0,6%, el incremento mayor en tres meses impulsado por la demanda de vehículos automotores, materiales de construcción y alimentos.

13 de junio de 2013

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,5 %, y si bien los datos sugieren una mayor confianza de los consumidores todavía persisten áreas flojas en la reactivación económica a casi cuatro años de concluida la recesión más profunda y prolongada en más de setenta años.

Si se excluyen las ventas de vehículos automotores, el negocio de los minoristas creció un 0,3 % el mes pasado. Hubo disminuciones de ventas de artefactos electrónicos y electrodomésticos, muebles y en los restaurantes.

También, y por tercer mes consecutivo, disminuyó el valor de las ventas en las estaciones de gasolina, con una caída del 0,2 % que refleja el estancamiento de los precios de los combustibles.

El gasto de los consumidores equivale en Estados Unidos a casi el 70 % de la actividad económica, y buena parte de ese gasto ocurre en el comercio minorista.

En los doce meses hasta mayo las ventas de los minoristas han subido un 4,3 %.

EFE/D.com