| 6/13/2013 4:10:00 PM

Las ventas de los minoristas en EE.UU. aumentaron en mayo

Las ventas de los minoristas en EE.UU. aumentaron en mayo

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos aumentaron en mayo un 0,6%, el incremento mayor en tres meses impulsado por la demanda de vehículos automotores, materiales de construcción y alimentos.

La mayoría de los analistas había calculado un incremento del 0,5 %, y si bien los datos sugieren una mayor confianza de los consumidores todavía persisten áreas flojas en la reactivación económica a casi cuatro años de concluida la recesión más profunda y prolongada en más de setenta años.

Si se excluyen las ventas de vehículos automotores, el negocio de los minoristas creció un 0,3 % el mes pasado. Hubo disminuciones de ventas de artefactos electrónicos y electrodomésticos, muebles y en los restaurantes.

También, y por tercer mes consecutivo, disminuyó el valor de las ventas en las estaciones de gasolina, con una caída del 0,2 % que refleja el estancamiento de los precios de los combustibles.

El gasto de los consumidores equivale en Estados Unidos a casi el 70 % de la actividad económica, y buena parte de ese gasto ocurre en el comercio minorista.

En los doce meses hasta mayo las ventas de los minoristas han subido un 4,3 %.

EFE/D.com

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.