| 5/12/2011 12:20:00 PM

Las ventas minoristas en Brasil crecen un 1,2% en marzo

Las ventas del comercio minorista en Brasil registraron un alza del 1,2% en volumen en marzo respecto a febrero y un aumento del 4,1% comparado con el mismo mes del año pasado, informó hoy el Gobierno.

SAo Paulo - En el primer trimestre las ventas minoristas acumularon un repunte del 6,9%, mientras que la subida fue del 9,5% en los últimos doce meses, señaló en un comunicado el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

En términos de ingresos hubo un crecimiento del 1,4% en marzo en comparación con febrero y de un 8,5% en la variación interanual.

La facturación trimestral del sector aumentó un 11,6% y un 13,5% en el acumulado correspondiente a los últimos doce meses.

El buen desempeño del comercio minorista refleja la buena salud del consumo interno en Brasil, importante impulso para el Producto Interior Bruto (PIB), pero que también contribuye a incrementar la inflación.

Las autoridades económicas de Brasil han reiterado en varias ocasiones que el control de la inflación, que en el mes de abril se situó en el 6,51 % la en tasa interanual, es una de las prioridades del Gobierno.

 

 

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?