| 8/8/2008 12:00:00 AM

Las ventas de la industria en Alemania caen en junio por quinto mes.

BERLIN - Las ventas de la industria manufacturera alemana cayeron en junio por quinto mes consecutivo, mostraron el viernes cifras oficiales que suministran nuevas evidencias de desaceleración en uno de los motores de la mayor economía de Europa.

Las ventas en el sector manufacturero descendieron un 0,7 por ciento mensual en términos ajustados por estacionalidad y por días laborales, tras haber caído un 0,5 por ciento en mayo, dijo la Oficina Federal de Estadísticas.

Las cifras pintan un cuadro de un sector manufacturero que se debilita en Alemania, que en los últimos años se ha apoyado en las exportaciones de bienes duraderos para impulsar el crecimiento de su economía.

Datos publicados esta semana mostraron que los pedidos manufactureros cayeron un 2,9 por ciento mensual en junio, en la séptima baja consecutiva.

La producción industrial creció un 0,2 por ciento en junio frente a mayo, pero en el conjunto del segundo trimestre se contrajo un 1,7 por ciento.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?