| 7/1/2010 12:20:00 PM

Las ventas de Ford en E.U. cayeron un 13% en junio

El fabricante estadounidense Ford vendió en junio en E.U. 175.895 vehículos, un 13 por ciento menos que en mayo, según cifras de la compañía.

Washington.- Las caída intermensual de Ford, similar a las de otros fabricantes estadounidenses, como Chrysler, sorprendió al sector, que esperaba que mantuviera las mismas cifras que en mayo.

No obstante, la empresa ha registrado una mejora en los últimos doce meses, en los que otras compañías han pasado por graves dificultades, como las bancarrotas de General Motors y Chrysler, y las llamadas a revisión masivas de Toyota.

Con respecto a junio de 2009, Ford vendió un 13,3 por ciento más, con comportamientos desiguales, según las marcas.

Así, las ventas de Volvo han caído en un año un 29%, y las de Lincoln un 12%.

Por el contrario, los vehículos con marca Ford vendieron un 16 por ciento mas, y los de Mercury un 26 por ciento más.

Las ventas de la compañía podrían registrar un fuerte impulso en las próximas semanas con la comercialización del esperado "Ford Fiesta", que llega a EE.UU. tras años de éxito en Europa y Asia.

El Ford Fiesta será el primer vehículo desarrollado bajo el programa ONE Ford, que unifica los sistemas de producción en todo el mundo.

 

 

 EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?