| 9/17/2010 1:00:00 PM

Las ventas de Caterpillar aumentan un 37%

Las ventas de los productos del fabricante estadounidense de maquinaria pesada Caterpillar aumentaron un 37% en todo el mundo en agosto, un período en el que experimentaron un incremento del 57% en Latinoamérica, informó hoy la compañía.

Nueva York.- Caterpillar divulgó los datos relativos a sus ventas en todo el mundo en un comunicado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), en el que también destaca el aumento experimentado en Norteamérica, donde ascendieron un 40% respecto al mismo mes del año anterior.

Las cifras relativas a Latinoamérica y Norteamérica son las más positivas de entre las presentadas por la compañía estadounidense e indican un incremento más acelerado en el conjunto del continente americano que en el resto del mundo si se compara a los datos que divulgó para el mes precedente.

Las ventas en Latinoamérica crecieron un 32% en julio y un 18% en junio, mientras que en Norteamérica el crecimiento fue del 38% y el 26% en esos mismos meses.

Los datos relativos a Asia mostraron un aumento del 32% en agosto, por debajo del 41% y el 36% que registró la zona en julio y junio de este mismo año; mientras que las ventas en la zona compuesta por Europa, África y Oriente Medio crecieron un 26% el mes pasado, por encima del 19% y el 8% registrados en los dos meses precedentes.

Las acciones de Caterpillar subían hoy un 0,18% poco antes de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, donde se negociaban a US$72,13 cada una y donde se han revalorizado un 26,57% en lo que va de año.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?