| 6/26/2008 12:00:00 AM

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron 2% en mayo

WASHINGTON - Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos subieron un dos por ciento en mayo, según un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios que superó levemente las expectativas de los analistas.

Las ventas de casas usadas alcanzaron una tasa anual de 4,99 millones de unidades. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las ventas alcanzaran las 4,93 millones de unidades desde el dato de 4,89 millones reportado inicialmente en mayo.

El inventario de viviendas en el mercado cayó un 1,4 por ciento a 4,49 millones de unidades, equivalente a una oferta de 10,8 meses al actual ritmo de ventas.

En tanto, el precio medio de una casa usada cayó un 6,3 por ciento a 208.600 dólares respecto de mayo del 2007, indicó el informe.

Los datos se conocen un día después de que un informe mostró que las ventas de casas nuevas cayeron un 2,5 por ciento en mayo a un ritmo anual de 512.000 unidades, mejor de lo esperado pero aún así una baja de 40 por ciento frente al mismo mes del 2007.

El mercado inmobiliario atraviesa una profunda desaceleración, marcada por abruptas caídas en los precios de las casas.

El dato de las casas se ubicó en línea con el ritmo de los últimos ocho meses, durante los cuales las ventas de viviendas rondaron los 5 millones, dijo Paul Bishop, economista de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

"Las ventas se mantienen relativamente planas en la marca de 5 millones," indicó.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?