Home

Noticias

Artículo

Las ventas de casas usadas en enero aumentaron un 2,7% en EE.UU.

Las ventas de casas usadas aumentaron en Estados Unidos un 2,7% en enero, pero los precios tocaron su nivel más bajo desde abril de 2002, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

23 de febrero de 2011

Washington - Para el economista principal de esta asociación, Lawrence Yun, "la tendencia ascendente en las ventas de casas corresponde a las mejoras en la economía y el empleo, las cuales ayudan a fortalecer la confianza del consumidor".

"Los precios extraordinariamente asequibles de la vivienda son un gran factor, aunque los compradores siguen encontrando dificultades para obtener crédito", añadió.

El incremento de las ventas en enero, que fue el quinto en seis meses, llevó la tasa anualizada a 5,36 millones de unidades, comparado con la tasa de 5,22 millones de unidades en diciembre.

En los últimos doce meses las ventas han subido un 5,3% y están ahora por encima del nivel que habían alcanzado cuando expiró, en abril pasado, un crédito impositivo otorgado por el gobierno del presidente Barack Obama a los compradores de su primera vivienda.

Pero el mercado inmobiliario estadounidense sigue abrumado por un elevado número de ejecuciones hipotecarias que dejan para la venta casas depreciadas.

El precio medio de ventas marcado en enero fue de US$158.800, un 3,7% menos que en enero de 2009 y el más bajo en casi nueve años.

 

(Efe)