| 3/24/2011 1:00:00 PM

Las ventas alemanas de vehículos crecerán un 10 % este año

Las ventas alemanas de automóviles aumentarán un diez por ciento de media este año con respecto al anterior gracias al repunte de las exportaciones, pronosticó hoy el instituto de estudios económicos muniqués Ifo.

Berlín - En un informe sobre la situación del sector automotriz alemán, el Ifo destacó que el "fuerte crecimiento" de las ventas en el extranjero va a fundamentar el "éxito" de los principales consorcios alemanes de automóviles y vehículos pesados.

Por su parte, la demanda interna de vehículos se va a mantener "estable", según las previsiones del Ifo, con un destacable aumento de las ventas de vehículos comerciales, el primer crecimiento tras la crisis económica.

No obstante, el centro de estudios económicos de Múnich (sur de Alemania) apuntó que las tensiones inflacionistas en los mercados de materias primas y las consecuencias de la catástrofe en Japón pueden afectar a estas optimistas previsiones.

La industria alemana del automóvil, que supone el 21,6 % de la producción industrial alemana, volvió el año pasado a situarse como el sector que logra un mayor beneficio agregado, acercándose ya a los niveles previos a la crisis.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?