Home

Noticias

Artículo

Las tasas de interés de los TES se sitúa por debajo del 10%

Entre ayer y hoy las tasas de interés de los TES bajaron un 0,2%.

8/9/2005
2 de septiembre de 2005

Las tasas de interés tanto de la deuda externa como de la deuda interna en Títulos de Tesorería (TES), se encuentran en uno de los niveles más bajos de los últimos tiempos.



Así lo reveló el presidente Álvaro Uribe durante el consultorio empresarial que sostuvo con los industriales del Tolima.



Esta situación que fue calificada como muy positiva por el presidente, fue resaltada por el director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Felipe Sardi Cruz.



El funcionario recordó que esta tasa de interés de los TES es tomada como referencia para el cobro de todos los intereses de la economía y que una baja es buena para quienes solicitan créditos, para los que generan empleos y para el crecimiento en general de la economía.



Entre ayer y hoy las tasas de interés de los TES bajaron un 0,2%, considerado como muy bueno para la economía en general.



La deuda pública se cotiza por debajo del 10%, son las más baratas de los últimos años, explicó el director de Crédito Público.



Si son baratas, el crédito es más barato y eso es bueno para el crecimiento e importante para los exportadores y para todos quienes necesiten recursos y genera más bienestar, puntualizó.



Dos de las razones aducidas por el Director de Crédito Público para esta baja en las tasas de interés son la buena imagen de Colombia en el exterior y el buen manejo que se está dando a la economía.



Adicionalmente repercutió el anuncio hecho hoy de la recompra de bonos en dólares y en euros hasta por un monto de US$700 millones , oferta que será cerrada la próxima semana.



Esta oferta es consistente con la estrategia del país de tener menos deuda en dólares y más en pesos y pasar la deuda costosa que está próxima a un endeudamiento a más largo plazo y pagando menos intereses.