| 2/3/2011 10:45:00 AM

Las mejores ideas para una aviación más ecologista compiten por un premio de 30.000 euros

Cinco estudiantes colombianos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, hacen parte de este selecto grupo.

Más de 2.600 estudiantes se han registrado para participar en la segunda edición del concurso “Fly Your Ideas” (FYI) lanzado por Airbus que anima a los estudiantes a desarrollar nuevas ideas para una aviación más ecoeficiente. Los 315 equipos que han participado en la primera fase están formados por estudiantes de 75 nacionalidades diferentes – un 40 por ciento más que en la anterior edición, FYI 2009. De los 315 equipos que han participado en la primera fase, y que representan 287 universidades de todo el mundo, 84 pasarán a la segunda fase, donde tendrán la oportunidad de competir para llegar a la final, que se celebrará en el Salón Aeronáutico Internacional de París, Le Bourget, Francia, en junio de 2011.


Airbus ha invitado a los estudiantes de todo el mundo a participar con sus proyectos sobre todos los aspectos del “Ciclo de Vida Medioambiental” – un innovador acercamiento que Airbus utiliza para mejorar el desempeño medioambiental del avión y sus procesos de producción. Estos últimos se definen en cinco fases: diseño, cadena de suministro; fabricación; operaciones; y fin del ciclo de la vida del avión.

 

La selección para pasar a la fase 2 se realizó, sobre un cuestionario, siguiendo una completa valoración de sus propuestas. Cada equipo será guiado por un mentor de Airbus para llevar a cabo un mayor desarrollo de sus proyectos. Un quinto de los participantes de FYI 2011 proviene de disciplinas como Márketing, Administración de Empresa, Dirección o Diseño – el doble que en 2009. El resto pertenecen a la disciplina de las Ciencias o la Ingeniería. Todos los continentes están representados en este concurso, el 44 por ciento de los equipos son europeos y el 39 por ciento pertenecen a la región de Asia-Pacífico. El concurso FYI une personas de diferentes culturas y horizontes – el 76 por ciento de los equipos son internacionales y multidisciplinares.

 

Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de Ingeniería y presidente de FYI comentó que “estamos encantados del récord de participantes en esta segunda edición del concurso FYI, y estamos especialmente contentos por la gran cantidad de participantes. Consiguiendo el compromiso de universidades y jóvenes de todo el mundo, podremos continuar estimulando la creación de nuevos proyectos para una aviación más ecoeficiente que equilibre el continuo crecimiento del transporte aéreo, y el respeto por el medio ambiente”.

 

El concurso bienal comprende tres fases. Solo cinco equipos serán elegidos finalistas en mayo para llegar a la final de FYI. El equipo ganador será elegido por un jurado compuesto de profesionales altamente cualificados, y recibirá un premio en metálico por valor de 30.000€. El equipo subcampeón recibirá 15.000€.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?