| 9/2/2010 11:30:00 AM

Las exportaciones de Latinoamérica crecerán un 21,4%

Las exportaciones de América Latina crecerán un 21,4% este año impulsadas principalmente por las ventas de materias primas desde América del Sur, según las estimaciones de un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), difundido hoy.

Santiago.- Este repunte, que contrasta con el -22,6% de 2009, se debe en buena medida, a las exportaciones hacia Asia, particularmente China, y a la normalización de la demanda en E.U., según el documento "Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2009-2010", en el que la CEPAL hace un balance de la última década y proyecta el desempeño comercial para este año.

La tasa de crecimiento de las exportaciones de la región a China pasó de -2,2% en el primer semestre de 2009 a 44,8% en el mismo periodo de 2010.

Sin embargo, existen grandes diferencias dentro de la región, porque el auge se ha dado en los países exportadores de materias primas, principalmente en América del Sur, mientras que la expansión del comercio ha sido menor en naciones importadoras de productos básicos y dependientes del turismo y las remesas, como Centroamérica y el Caribe.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?