| 7/22/2005 12:00:00 AM

Las cifras muestran un panorama confuso en la economía de E.U.

El índice de la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó más de lo que esperan los analistas en el pasado mes de julio.

Aun así, las ventas minoristas volvieron a subir, lo cual es un indicio de que la Reserva Federal todavía tiene margen para seguir subiendo gradualmente los tipos de interés. El índice de confianza del consumidor del Conference Board bajó a 103,2 tras haber subido en junio debido al alza en los precios de la gasolina y al deterioro en las perspectivas del mercado laboral. En contraste con la caída en la confianza, las ventas en las cadenas de tiendas minoristas de Estados Unidos subieron la semana pasada contagiadas por la demanda de bienes estacionales como aires acondicionados y trajes de baño. La Reserva Federal sostiene que la economía enfrenta una perspectiva de crecimiento sólido con inflación bajo control, panorama ante el cual seguiría subiendo las tasas de interés desde su actual 3,25%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?