Home

Noticias

Artículo

Las Cajas, empresas socialmente responsables

El presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, hablará este miércoles 24 de junio en el pabellón 1 de Corferias, sobre “propuestas y alternativas para enfrentar la informalidad’.

23 de junio de 2009

Bogotá.- Arranca Colombia responsable, la feria más importante de responsabilidad social en Colombia, y en ella estarán presentes las 38 Cajas de Compensación Familiar, afiliadas a Asocajas, como organizaciones de carácter privado y sin ánimo de lucro que se han expandido con sus programas y servicios por todo el territorio nacional.

En el marco de la programación académica del la Feria, el presidente de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, disertará este miércoles, sobre las ‘Propuestas y alternativas para enfrentar la informalidad’, en un panel en que también intervendrá el ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt. El acto se llevará a cabo en el pabellón 1, nivel 2, a partir de las 4:00 p.m.

“Esta convocatoria de Colombia Responsable es muy importante para nuestras organizaciones porque “las Cajas de Compensación Familiar son desde el año 1954 la expresión más clara y contundente del compromiso social de los empresarios colombianos, como manifestación de la Responsabilidad Social Empresarial”, sostiene Cobo.

Hoy, luego de más de 50 años de existencia, las cajas de compensación dan cada día mayor importancia a la Responsabilidad Social, y ven en ella una estrategia de gestión para contribuir a mejorar la calidad de vida de los afiliados, de su entorno y propiciar así, el desarrollo sostenible en favor de la paz y el bienestar de todos los colombianos.

Las representaciones de las 38 Cajas estarán ubicadas en el primer piso del pabellón 8 de Corferias, con el fin de promocionar sus actividades, programas sociales y de responsabilidad social que desarrollan.

Adicionalmente, dentro de una importante agenda académica, Asocajas logró la presencia del experto peruano Francisco Verdera, de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que disertará sobre los ‘Efectos de la crisis en el mercado laboral’, y participará en el panel ‘Caída del PIB frente al aumento de la ocupación en Colombia: tema para la reflexión’, con otros expertos nacionales”.