Home

Noticias

Artículo

Las bolsas europeas y Wall Street abren a la baja

Nerviosismo por datos sobre empleo en Estados Unidos.

7 de julio de 2006

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 (FTEU3) inició la jornada cayendo 0.5% tras un repunte del 1% durante el día de ayer impulsado por el sector de materias primas. La explicación de este comportamiento se le atribuye al nerviosismo de los inversores ante la espera de datos sobre la situación del empleo en Estados Unidos. 

Al finalizar la última sesión de la semana, y conociendo ya el dato sobre desempleo de Estados Unidos, los mercados europeos cerraron a la baja por las caída de los papeles tecnológicos, aunque los títulos petroleros registraron un avance por los altos precios del crudo. 
 
La misma situación se repitió en Wall Street. El promedio industrial Dow Jones cayó 8,24 puntos pasando a 11.217,06 unidades, con una variación del 0,07%.
 
Aunque el gobierno reveló que la tasa de desempleo se mantuvo constante en un 4,6%, los inversionistas esperaban un aumento mayor en el número de puestos nuevos creados por los empleadores estadounidenses.
 
Durante el mes de junio, se crearon 121.000 nuevos empleos, pero ello no contribuyó con una reducción en la tasa de desempleo.

Los inversionistas de Wall Street esperaban que el número de nuevos empleos durante el mes de junio fuera de 185.000, es decir, 64.000 más de los que realmente se crearon.