| 10/6/2010 10:00:00 AM

Las aerolíneas Iberia, BA y AA explotarán juntas cuatro nuevas rutas

Las compañías aéreas Iberia, British Airways (BA) y American Airlanes (AA) anunciaron hoy que a partir del mes de abril del 2011 van a explotar conjuntamente cuatro nuevas rutas entre Europa y América del Norte.

Londres.- Los máximos responsables de las tres líneas aéreas -el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, el consejero delegado de BA, Willie Walsh, y el presidente de AA, Gerard Arpey,- firmaron hoy en Londres un acuerdo para la explotación conjunta de diferentes rutas.

En rueda de prensa ofrecida por los tres responsables se indicó que las primeras rutas en entrar en funcionamiento serán: el trayecto Madrid-Los Ángeles (E.U), operado por Iberia; Budapest-Nueva York y Chicago-Helsinki, por American Airlines, y Londres-San Diego (E.U), por British Airways.

Con este acuerdo Iberia va a colocar su código en 354 vuelos de AA y BA, para 96 destinos; AA lo hará en 322 de las otras dos compañías para un total de 101 destinos, mientras que BA se añadirá a 2.063 vuelos de la compañía española y estadounidense con 181 destinos.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?