| 7/22/2005 12:00:00 AM

Las acciones escalaron empujadas por los buenos resultados del sector financiero

Las acciones del Banco Santander subieron un 9,9%

Los resultados del sector financiero en el primer semestre del año animaron al mercado de acciones e impulsaron los precios de algunos títulos, indicaron analistas.



Precisamente, las acciones de mayor valorización fueron las de entidades bancarias. Banco Santander repuntó 9,90% al cerrar en $1.055, BBVA Colombia subió 9,80% a $84 y Megabanco se valorizó 7,41% a $0,29.



Estos papeles movilizaron recursos por $161 millones, $27 millones y $120 millones, respectivamente. Aunque no fueron lo más transados de la sesión, se destacaron por la mayor demanda que registraron.



Las acciones colombianas fueron las de mejor desempeño en la región durante la presente jornada. Mientras en Europa, Estados Unidos y países de la región como México, Brasil y Chile se reportaron pérdidas, el índice de la Bolsa de Colombia alcanzó un nuevo histórico de 6.477,03 puntos.



El IGBC registró hoy un alza del 1,25% y esta semana ha avanzado 236 puntos. También se destaca el volumen de operaciones de la rueda que ascendió a $73.177 millones (operaciones de contado).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?