| 9/20/2011 6:30:00 PM

Lanzan la primera tableta electrónica brasileña, también para Argentina

La nueva tableta de Positivo Informática tendrá pantallas de 7 y de 10 pulgadas y rodará en el sistema operativo de Android.

Positivo Informática, el mayor fabricante de computadores de Brasil, lanzó hoy el Ypy, la primera tableta electrónica brasileña, que será ofrecida en el país y en Argentina para competir al menos en precio con los populares modelos de Apple y Samsung.

La tableta, que tendrá pantallas de 7 y de 10 pulgadas y rodará en el sistema operativo de Android, fue presentada en una rueda de prensa en Sao Paulo por el presidente de Positivo, Helio Rotenberg, quien señaló que en Brasil la primera se pondrá a la venta el mes próximo y la segunda antes de Navidad.

En Argentina, ambas serán lanzadas este mismo año, dijo Rotenberg sin dar más precisiones.

Según el ejecutivo, los dos modelos tendrán acceso a internet tanto por conexión Wi-Fi como por telefonía móvil de tercera generación (3G) y contarán con 50 aplicaciones exclusivas para el mercado brasileño desarrolladas por Positivo, además de poder descargar las de Android Market (Google).

La tableta de 7 pulgadas estará a disposición de los brasileños el próximo mes por cerca de 999 reales (unos 564 dólares), un precio muy inferior al cobrado en el país por sus similares importadas, en tanto que el Ypy 10 será lanzado antes de la temporada de ventas de navidad, según Positivo.

"Nuestro objetivo es ofrecer un producto más barato que el de Apple", dijo Rotenberg.

Además de un sistema operativo en portugués, Positivo ofrecerá a los propietarios de sus tabletas el proveedor Mundo Positivo, del que se podrán descargar contenidos específicos para el mercado brasileño, como revistas, diarios, libros, filmes, músicas y juegos, así como herramientas de trabajo y redes sociales.

El Ypy, que en el idioma de los indios Tupí significa el "primero", es el primer producto en beneficiarse de los incentivos fiscales ofrecidos por el Gobierno brasileño este año para atraer fabricantes de tabletas electrónicas.

Los incentivos también fueron solicitados por la taiwanesa Foxconn, que produce el popular iPad de Apple, las coreanas Samsung y LG, y la estadounidense Motorola, entre otras empresas.

El Ypy 7 tendrá un peso de 520 gramos, un grosor de 11,8 milímetros, batería con autonomía de nueve horas, cámara fotográfica frontal y memoria de almacenamiento con capacidad para 10 gigabits.

La versión de 10 pulgadas pesará 700 gramos y tendrá cámara fotográfica frontal y trasera y memoria de 20 gigabits.

"El objetivo es atender primero el mercado brasileño y después el argentino. Las tabletas serán adaptadas al español y lanzadas este mismo año en Argentina", afirmó Rotenberg.

Positivo Informática comenzó a fabricar sus productos este año en Argentina por intermedio de la Informática Fueguina, la empresa que comparte con la argentina BGH en la provincia de Tierra del Fuego para atender el mercado de ese país y el uruguayo.

La empresa fabrica en Brasil computadores de mesa y portátiles, así como lectores electrónicos.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?