| 3/14/2007 12:00:00 AM

Lanzan herramienta para que colegios reporten número de alumnos matriculados

El Simat que se desarrolla a través del Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación que lidera el Ministerio, y busca contribuir a la comunicación directa entre las partes, para hacer eficiente el reporte de matrícula enviado a la entidad territorial correspondiente.

Bogotá.- El Ministerio de Educación puso a disposición de todas las instituciones educativas del país, el Sistema de Información de Matrícula (Simat), una herramienta para obtener los datos exactos del número de niños y niñas que se encuentran dentro del sistema educativo.

Esta herramienta cuenta con los siguientes recursos:

- Comunicación vía telefónica. En Bogotá pueden llamar al número telefónico 5242081, y en el resto del país a la línea gratuita 01800517472. Servicio de buzón en horario no hábil.

- Contacto por correo electrónico y chat, a través de la página web www.sistemamatriculas.gov.co.

- El horario de atención es de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Para contar con la información en tiempo real y eficiente, es indispensable que las instituciones educativas hagan uso de estas herramientas, cuyo objetivo es brindar soporte técnico y operativo.

El Proyecto de Modernización de las Secretarías de Educación, se enmarca dentro de la Política de Revolución Educativa, que impulsa el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?