| 11/15/2005 12:00:00 AM

Lanzan "Colombia inalámbrica" para universidades y empresas

Flycom, filial del grupo empresarial ISA, con el apoyo de Intel de Colombia, anunció el lanzamiento de su proyecto WiFi.

Flycom, filial del grupo empresarial ISA, con el apoyo de Intel de Colombia, anunció el lanzamiento de su proyecto "Colombia inalámbrica" que busca desarrollar todo el potencial de la tecnología inalámbrica en el país, enfocada a un concepto educativo y de entretenimiento, explica la firma en una nota de prensa.

Como primera primera fase del proyecto, Flycom invitó a las universidades y empresas privadas a patrocinar zonas WiFi en sitios de acceso público que limiten con sus sedes, beneficiándose todos sus estudiantes y empleados.

El proyecto inicia con la vinculación de Intel de Colombia, la Universidad EAFIT y Sony Vaio.

De esta manera, Flycom junto con diferentes actores buscan incentivar una cultura de acceso inalámbrico donde los usuarios disfruten de zonas con acceso a Internet de verdadera alta velocidad y la oportunidad de estar conectado con el mundo cibernético que ahora se impone.

"Nuestro gran interés es proveer conectividad de verdadera alta velocidad que promueva el desarrollo y competitividad del país, acercando a los estudiantes con un modelo de acceso sin costo y un servicio de talla mundial", afirmó Darío Alejandro Restrepo Director de Mercadeo de Flycom.

El proyecto brinda la posibilidad de adquirir equipos portátiles y PDA's a buenos precios y obtener beneficios promocionales por parte de las empresas vinculadas.

Según un sondeo, que cita la empresa en su comunicación, realizado a 1.000 jóvenes de seis países latinoamericanos (Argentina, México, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela), Internet y los celulares son los canales elegidos para comunicarse entre los jóvenes. Además, muestra que el 85% de los jóvenes latinoamericanos utiliza Internet para buscar información sobre estudio o trabajo, de ahí la importancia que un país como Colombia invierta en la conectividad de sus estudiantes, resalta Flycom.

Este proyecto permitirá que una persona pueda enviar o recibir archivos de gran tamaño en segundos; que un estudiante aprecie un video de una capacitación a distancia sin imágenes pixeladas, en tiempo real y con una excelente calidad, dejando de lado las largas esperas y pérdidas de tiempo esperando a bajar un archivo de gran tamaño, incluso realizar una videoconferencia. Colombia Inalámbrica elimina las limitaciones de velocidad y espacio que hasta ahora se le han impuesto a los canales de acceso a Internet en el país.

Flycom e Intel, buscan con este proyecto lograr que universidades, empresa privada, bibliotecas, centros comerciales, parques y restaurantes apoyen "Colombia inalámbrica" que en últimas busca promover la competitividad y desarrollo de tecnología de punta para los estudiantes de Colombia.

Con el patrocinio de una zona Colombia Inalámbrica, las empresas e instituciones llevarán a los usuarios un acceso inalámbrico a Internet de banda ancha distribuido en una gran cantidad de sitios públicos a lo largo del país, con canales dedicados, exclusivos y de gran velocidad directamente hasta los principales nodos de Internet, lo que garantiza la velocidad y disponibilidad en todo momento. Los usuarios patrocinados no tendrán que comprar tarjetas prepago en ninguna de las zonas Colombia Inalámbrica y tendrán siempre su acceso ilimitado a Internet de manera gratuita en todo el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?