Home

Noticias

Artículo

Lanzan campaña Voto Vital

La iniciativa es de la autoría de Antanas Mockus, quien decidió no participar de la campaña electoral por la Alcaldía de Bogotá.

26 de julio de 2007

Bogotá_ Con la presencia de las más de 25 organizaciones que conforman la iniciativa, y en un ambiente democrático y pedagógico, el profesor Antanas Mockus hizo la presentación oficial de Voto Vital, al tiempo que desvirtuó cualquier interés en lanzarse como candidato a la contienda electoral .

"He decidido no lanzarme a la Alcaldía. Agradezco a todos lo que me han brindado su apoyo. Mi interés hoy es presentarles Voto Vital, una acción ciudadana y pedagógica que busca transformar la cultura democrática del país, mejorando la calidad del voto para contrarrestar las costumbres que limitan o perjudican la democracia colombiana, al tiempo que se rescatan las buenas", señaló Mockus.

Hacen parte de Voto Vital, Carbones del Cerrejón, Confecámaras, Corporación Excelencia en la Justicia, Corporación Visionarios por Colombia, Empresarios por la Educación, Fescol, Foro Nacional por Colombia, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fundación Avina, Fundación Cívico Social pro Cartagena - Funcicar, Fundación Ética Mundial, Fundación Konrad Adenauer (Kas), Fundación Presencia, Fundación Revel, Grupo X, Misión Observatorio Electoral, Ocasa - Jóvenes contra la Corrupción, Facultad de Ciencia Política de la Pontificia Universidad Javeriana, ProAntioquia, Federación Nacional de Comerciantes- FENALCO, Protransparencia, Secretariado de la Pastoral Social, entre otras,

"La campaña que hoy se lanza es una invitación al votante a que su elección sea el resultado de un acto de conciencia lleno de motivos: intereses, razones, emociones", señalaron los aliados, quienes reiteraron que este no es un acto político, sino una acción en pro de la cultura democrática.

Guillermo Carvajalino, de la Fundación Empresarios por la Educación, señaló: "Vote por una Colombia Educada. Si su candidato no sabe cambiar la educación, cambie de candidato".

"Hoy apoyamos a nuestros compañeros de Voto Vital con el mismo lema que encabeza nuestra campaña ya que creemos con profunda convicción que podemos impactar de manera positiva en el cambio de la manera de votar de los colombianos" , afirmó el grupo X de Barranquilla, que promueve la campaña: 'Si no Votas, no cuentas'.

Para Voto Vital el 2007 es un año decisivo, pues los resultados electorales pueden definir el rumbo que tome el país. En diferentes ciudades de Colombia se desarrolla la campaña que tiene un símbolo que representa la Vida.