Home

Noticias

Artículo

Lanzan alerta sobre messenger de Yahoo

Se estudia la posibildad de que algunos códigos troyanos estén siendo enviados desde China, Estados Unidos y el Reino Unido por este medio.

21 de junio de 2007

Bogotá_ Websense, Inc. líder mundial en software de seguridad Web y filtrado de contenido, a través de su Laboratorio de Seguridad, informó a sus suscriptores de las alertas generadas de forma gratuita en la página http://www.websensesecuritylabs.com, que ha descubierto más de dos docenas de sitios que intentan explotar a los usuarios con un código malicioso publicado recientemente para dos vulnerabilidades del messenger de Yahoo.

Websense Security Labs se encuentra rastreando estos sitios, los cuales en su mayoría están ubicados en China, sin embargo también han encontrado que se generan desde Estados Unidos y el Reino Unido.

Los clientes que cuenta con Websense Web Security Suite(tm) están protegidos sobre cualquier posible descarga de algún Troyano o código malicioso, sin embargo en el caso de los usuarios finales la recomendación es que tengan todos sus dispositivos de seguridad actualizados para evitar que se puedan infectar y dañar sus equipos o información.

Para detalles adicionales e información de cómo detectar y prevenir este tipo de ataque: http://www.websense.com/securitylabs/alerts/alert.php?AlertID=780. Asimismo, se invita a todos los usuarios de Internet mantenerse informados en las alertas que se generan en Websense Security Labs(tm) http://www.websensesecuritylabs.com que ayudan a proteger los entornos informáticos de los empleados sobre los riesgos generados en Internet cada vez más sofisticados y peligrosos.

Acerca de Websense, Inc.
Websense, Inc., protege a más de 25 millones de empleados de amenazas internas y externas a los sistemas de seguridad de sus computadoras. Con una combinación de la tecnología ThreatSeeker(tm), que categoriza e identifica preventivamente el contenido malicioso, y la tecnología de prevención de información filtrada, Websense ayuda a que las tareas computarizadas sean productivas y se mantengan seguras. El software de Websense, que se distribuye a través de su red global de socios de canal, ayuda a las organizaciones a bloquear código malicioso, prevenir la pérdida de información confidencial y administrar el acceso inalámbrico y a Internet. Para más información, visite www.websense.com