Revista Dinero

| 8/27/2013 9:58:00 AM

LAN quiere evitar desalojo

La aerolínea chilena LAN presentó un recurso de amparo ante la Justicia argentina para evitar el desalojo de un hangar en el aeropuerto para vuelos nacionales y regionales de Buenos Aires.

La Justicia debe expedirse antes del jueves, fecha en la que vence el plazo de diez días que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) dio a LAN para abandonar las instalaciones aeroportuarias del Aeroparque Jorge Newbery.

El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, confirmó a radio Mitre la presentación del recurso de amparo y criticó las presiones ejercidas en Argentina sobre la compañía.

"Esta intimación por parte del ente regulador ha sido el más grave de una serie de embates: nos han prohibido traer aviones, nos han quitado rutas como Rosario-Lima, Lima-Iguazú, nos sacaron vuelos a San Pablo y Santiago de Chile, nos han quitado las mangas, discriminan a nuestros pasajeros", señaló Agraz.

El directivo cuestionó también que el domingo se calificase a LAN de "la línea aérea de bandera de la oposición" desde un programa de la TV pública y señaló que en la empresa cumplen tareas "3.000 personas, todas argentinas".

Fuentes de LAN en Buenos Aires consultadas por Efe no confirmaron ni desmintieron la información.

LAN, de origen chileno, se fusionó el año pasado con la brasileña TAM para crear LATAM, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina.

La filial argentina tiene 3.000 trabajadores y sus operaciones representan un 9,2 % de los ingresos de Latam Airlines.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×