| 12/17/2010 8:40:00 AM

LAN dispuesta a dar garantías para la aprobación de fusión TAM

La aerolínea chilena LAN está abierta a garantizar bajas tarifas en la ruta Santiago-Sao Paulo para lograr la aprobación de un ente antimonopolios, dijo el dueño de la compañía.

Santiago.- Enrique Cueto, miembro de la familia controladora de LAN, dijo al diario Financiero que están focalizados en satisfacer las exigencias legales en materia de estructura de propiedad y competencia tras el anuncio de su fusión con TAM.

"El único tema se da en la ruta Santiago-San Pablo, en donde estamos abiertos a dar todas las garantías", dijo Cueto.

En Chile, LAN enfrenta un proceso de estudios de libre competencia por parte del regulador Fiscalía Nacional Económica.

"Estamos dispuestos a realizar todas las mitigaciones que sean necesarias para garantizar que en esa ruta bajen las tarifas y que haya más oferta", dijo Cueto.

LAN, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú y una unidad de carga en Brasil.

La firma chilena y LAN anunciaron en agosto su intención de fusionarse, lo que crearía la compañía aérea más grande de Latinoamérica y una de las diez mayores del mundo.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?