| 6/22/2011 9:40:00 AM

LAN compra 20 aviones Airbus A320neo

La compañía chilena LAN ha hecho un pedido de 20 aviones del nuevo modelo de Airbus A320neo, con un consumo un 15 % menor y menos contaminante, anunciaron este martes ambas empresas en la Feria Aeronáutica de Le Bourget, en el norte de París.

París - Con este pedido del nuevo modelo de avión de la serie A320 de un solo pasillo, LAN que prevé ampliar y renovar su flota.

En un comunicado enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, el vicepresidente de Finanzas de la aerolínea chilena, Alejandro de la Fuente, valoró el pedido en 1.700 millones de dólares.

"La adquisición de estas aeronaves es parte del plan estratégico de expansión y renovación de flota de Lan Airlines para el largo plazo", señaló De la Fuente en el comunicado difundido en Chile, y precisó que los nuevos aviones serán entregados entre los años 2017 y 2018.

Airbus empezará a entregar los pedidos del nuevo modelo A320neo en 2015.

Según Ignacio Cueto, gerente general de la aerolínea, la operación "fortalece nuestro compromiso constante de darle a nuestros pasajeros la tecnología más moderna de la industria".

En el anuncio del pedido de LAN en la tercera jornada del Salón Aeronáutico de Le Bourget, no se precisa el motor escogido para las aeronaves, de lo que se informará ulteriormente.

Airbus destacó en un comunicado que se trata el primer pedido firme por parte de una compañía latinoamericana de los A320neo, un aparato que al disminuir el consumo de combustible respecto a la versión actualmente en servicio, reducirá las emisiones contaminantes y también el ruido que genera en las operaciones de despegue y aterrizaje.

El fabricante aeronáutico europeo recordó que LAN le ha encargado en total más de 170 aviones, y que el último pedido, por 50 unidades de la familia A320 -en su versión clásica-, databa de diciembre del pasado año.

 

 

Efe

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?