Home

Noticias

Artículo

LAN Colombia inaugura centro de atención en Valledupar

El número de pasajeros en la ruta Valledupar-Bogotá-Valledupar creció en un 53% en el último año y para julio de 2012 se transportaron 11.168 pasajeros mensuales.

9 de octubre de 2012

Valledupar- LAN Colombia inaugura hoy un nuevo Centro de Atención en el Centro Comercial Guatapurí con en el con el objetivo de ofrecer otras alternativas para la compra de tiquetes en Valledupar y de esta manera incentivar el mercado de la región con la meta de duplicar el número de pasajeros que vuelan por LAN desde esta zona del país hacia Bogotá.

La decisión de abrir un nuevo punto de atención responde a la dinámica de la ciudad en los últimos años: “Valledupar es una ciudad en pleno desarrollo y eje central del norte de Colombia donde confluyen poblaciones con poca conectividad aérea de la Guajira, el Cesar e inclusive algunas zonas de los Santanderes. Esto genera que diferentes sectores como el comercio, la minería y la cultura tengan una dinámica interesante para la industria aeronáutica y específicamente para la oferta de LAN en la región” afirmó Hernán Pasman, Director Ejecutivo de LAN Colombia.

“Así mismo el número de pasajeros en la ruta Valledupar- Bogotá- Valledupar de LAN ha crecido en un 53% en el último año. Por ejemplo, para julio de 2011 se transportaban 7.256 pasajeros mensuales y para el mismo mes en 2012 se transportaron 11.168 pasajeros mensuales. En esta media para LAN Colombia la ciudad es estratégica y su desarrollo es una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento en la zona”  agregó Pasman.

Actualmente LAN cuenta con dos frecuencias diarias en la ruta Valledupar-Bogotá-Valledupar. El viaje se realiza en Boeing 737, una aeronave con capacidad para 148 pasajeros, que permite a más de 500 personas desplazarse diariamente entre las dos ciudades.

La nueva isla está ubicada en el reconocido Centro Comercial Guatapurí y en ella se encuentra el  Centro de Atención, ofreciendo servicios como: asesoría personalizada, compras de tiquetes nacionales e internacionales, cotización de tarifas de viaje, cambios en las reservas, asesoría de web check-in y del programa LANPASS.

El Centro de Atención prestará servicio de lunes a domingo en el horario continuo de 10:00 am a 8:00pm y se suma al punto de venta de tiquetes del Aeropuerto Alfonso López Pumarejo que atiende a la ciudad de Valledupar.