| 7/7/2008 12:00:00 AM

LAN autorizada para crear filial de carga en Colombia

SANTIAGO - La aerolínea chilena LAN Arilines dijo el lunes que recibió una autorización de las autoridades aeronáuticas colombianas para crear una filial de transporte aéreo de carga en ese país, en un nuevo paso en su intento por afianzar su fuerte presencia en América Latina.

LAN Airlines, con unidades de operación en Chile, Argentina, Perú y Ecuador, aseguró que ahora iniciará la certificación operacional y técnica de la compañía, proceso que se extenderá por unos seis meses.

La nueva unidad de la aerolínea espera iniciar sus operaciones en el primer trimestre del 2009.

Según la compañía chilena, Colombia es el mercado de carga más grande de la región en cuanto a exportaciones hacia Estados Unidos, con un volumen estimado de 200.000 toneladas anuales.

"Estamos muy orgullosos de ir avanzando para concretar esta importante iniciativa que permitirá consolidar la red carguera de la compañía," dijo en un comunicado Cristián Ureta, gerente general de LAN CARGO.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?