| 7/12/2011 10:20:00 AM

Lagarde apoya esfuerzos de Europa para ayudar a Grecia

El Fondo Monetario Internacional apoyó el martes la decisión de Europa de admitir que los problemas de deuda de Grecia requieren una respuesta más amplia y se mostró dispuesto a cooperar en aras de una solución.

Washington - "El FMI da la bienvenida a la reafirmación por parte del Eurogrupo de su compromiso de salvaguardar la estabilidad en la zona euro", sostuvo en un comunicado la directora gerente del fondo, Christine Lagarde.

"Además, damos la bienvenida (...) al reconocimiento de la necesidad de una respuesta más amplia, más anticipatoria, para ayudar a Grecia en sus esfuerzos por restaurar el crecimiento y la competitividad y para reforzar la sustentabilidad de la deuda", agregó.

Previamente, Lagarde había dicho a un grupo de agencias de noticias que el FMI y sus socios europeos aún no estaban listos para discutir los términos de un segundo rescate para Grecia.



Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?