| 1/27/2010 4:55:00 PM

Lafayette inicia el 2010 “con vestuario nuevo”

En medio de un mercado de textiles altamente competido y una compleja coyuntura en el sector, la compañía decidió innovar para seguir creciendo y dinamizar el mercado.

Bogotá.- En medio de la compleja coyuntura por la cual pasa actualmente la industria textil y de confecciones en Colombia, la empresa colombiana Lafayette, proveedora de soluciones textiles superiores, decidió apostarle a la renovación con la idea de “Cambiar sin perder la esencia”.

Lafayette, con 68 años de experiencia en el mercado textil, empezó el 2010 fortaleciéndose al interior, mediante la especialización de sus diversos equipos y la creación de nuevos departamentos, y al exterior, cambiando su identidad visual corporativa y trayendo al mercado conceptos sin antecedentes en el país, entre ellos, el de su DecoStore by Lafayette, un lugar de inspiración para las personas que quieren renovar su hogar, donde la transformación de ambientes es realmente una experiencia que despierta los sentidos.

Actualmente, la industria textil y de confecciones en Colombia pasa por una coyuntura muy compleja. El 2009 fue un año particularmente duro para los confeccionistas, quienes tuvieron que enfrentar la ola de prendas importadas por diversos almacenes extranjeros, así como las dificultades en las exportaciones a países de venta tradicional, como Venezuela, Ecuador, México y Estados Unidos. 

“Lafayette es una empresa comprometida con el desarrollo de la industria textil, de confecciones y de diseño en Colombia, y con su equipo humano, conformado por más de 1.500 personas. Por eso, durante un momento como el actual, realizamos esta renovación que nos ayuda a consolidarnos y nos permite también dinamizar el mercado. Somos conscientes de que los momentos difíciles de la economía representan oportunidades para crecer y fortalecernos, por lo cual hemos hecho una renovación para continuar evolucionando, sin perder nuestra esencia”, afirmó Roy Azout, gerente Corporativo de Lafayette.

Además del DecoStore by Lafayette, la empresa cuenta con 13 puntos de venta, cada uno de los cuales ya está renovado en materia de identidad visual, en línea con la nueva imagen.

Dentro de los planes para 2010, la compañía destaca su participación en grandes ferias nacionales e internacionales como Colombiatex, evento durante el cual, además de patrocinar el Pabellón del Conocimiento, presentará las tendencias más recientes en sus líneas Deco y Fashion. Adicionalmente, Lafayette lanzará dos nuevas colecciones, enmarcadas en esta última unidad de negocio.

Así mismo, Lafayette buscará la expansión de su Decostore by Lafayette, mediante la apertura de nuevos almacenes en Colombia, y la consolidación como fuente de inspiración en sus demás líneas de negocio: Uni for me, Lafgo!, Forcar, Tex-Solutions y Digitex.

De igual forma, la compañía continuará con sus exportaciones, cuyos destinos sumaron 25 países el año pasado. “Tenemos mucha expectativa de crecimiento en Perú donde abrimos una oficina de comercialización, y esperamos consolidar nuestras ventas en Estados Unidos, México, Centroamérica y Europa”, finalizó el ejecutivo. 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?