| 11/6/2009 8:40:00 AM

La voluntad de diálogo de Colombia con Venezuela se mantiene: Canciller

“Hay dificultades y problemas sensibles, pero creemos que la manera de abordarlos es hablando precisamente y estamos listos a ello”, afirmó este jueves el Canciller Jaime Bermúdez en la Casa de Nariño, en declaraciones a los medios de comunicación.

Bogotá, -  El Ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, señaló este jueves que Colombia mantiene la voluntad de diálogo y de búsqueda de escenarios de interlocución con Venezuela.

“Nosotros hemos fijado una posición, no de ayer sino de hace mucho tiempo: la primera, la voluntad de diálogo de Colombia con Venezuela se mantiene; el interés del Presidente de la República, del Canciller, es procurar los escenarios de interlocución con el Jefe de Estado y el Gobierno de Venezuela”, declaró el jefe diplomático colombiano a los medios de comunicación.

Bermúdez reconoció que hay “dificultades y problemas sensibles”, pero insistió en que la manera de abordarlos es hablando, y “estamos listos a ello”.

“Colombia lo que quiere es encontrar mecanismos eficaces para proteger la frontera; para acabar con el narcotráfico, con el terrorismo; para encontrar mecanismos eficaces de cooperación, para que la justicia opere en cada país, para que no haya prejuzgamientos políticos y en últimas que podamos beneficiar a las comunidades de los dos países, en especial a las de frontera”, sostuvo.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?