Home

Noticias

Artículo

La universidad EAN Firmó acuerdo de cooperación academica con la universidad de PUNE de la India

5 de noviembre de 2008

Con el aval de la Embajada de Colombia en la India, el pasado 29 de septiembre la Universidad EAN firmó un acuerdo de cooperación académica con la Universidad de Pune de ese importante país asiático.

El acuerdo permitirá a las dos instituciones de educación superior unir esfuerzos para fomentar el intercambio de experiencias en los campos de la docencia, la investigación y la cultura a través del intercambio de estudiantes de pregado y postgrado. Beneficiará tanto a estudiantes, docentes como investigadores de los programas que ofrecen las dos universidades.

El embajador de Colombia en la India, Juan Alfredo Pinto, informó que se trata del primer acuerdo general de cooperación académica que firma una universidad colombiana con otra de la India, encontrándose él al frente de la misión diplomática colombiana en esa nación. Este permitirá el desarrollo de actividades conjuntas como movilidad de estudiantes y docentes, programas de investigación, conferencias, talleres e intercambio de información, entre otras actividades, anotó.

Jorge Enrique Silva Duarte, rector de la Universidad EAN destacó que este convenio representa amistad, solidaridad y fraternidad entre ambas naciones y dos instituciones de educación superior de amplia trayectoria en sus respectivos países. Esta es una manera de acercarse a socios distantes pero naturales de la Universidad EAN a través de diferentes actividades conjuntas como la elaboración de planes académicos, asesoría y apoyo técnico, campañas de promoción, intercambio de publicaciones, experiencias y mejores prácticas, explicó.

“Con la Universidad de Pune, trabajaremos conjuntamente en algunas de las áreas en las que la Universidad EAN ha sido muy exitosa como administración de empresas, lenguas modernas e ingeniería. Por otro lado, nos beneficiaremos ampliamente porque la Universidad de Pune es una institución con enorme reputación en muchas ramas del conocimiento, es reconocida mundialmente en el campo de la administración de empresas, investigación en varias disciplinas de la ciencia y las humanidades, además de ser pionera en innovación y tecnología en la India”.

La firma del acuerdo con la Universidad de Pune representa la apertura a un panorama de crecimiento y oportunidades de internacionalización para las universidades colombianas, que rompe el esquema de sólo mirarse internamente o con exclusividad hacia occidente, para cambiar de rumbo y explorar nuevas formas de trabajar en un mundo académico sin fronteras, dijo el rector de la Universidad EAN.