Home

Noticias

Artículo

La Universidad de Cambridge emite deuda

La Universidad de Cambridge empezó a emitir deuda por primera vez en sus 800 años de historia, con lo que pretende captar de los mercados 350 millones de libras (435 millones de euros) mediante la venta de bonos a 40 años.

10 de octubre de 2012

Londres. La prestigiosa institución académica recibió la semana pasada la máxima nota de solvencia (AAA con perspectiva estable) de la agencia crediticia Moody's, lo que supera la calificación del Reino Unido, que es triple A pero con perspectiva negativa.

La agencia indicó que dicha calificación refleja "la brillante posición en el mercado de Cambridge que tiene una significativa cantidad de activos líquidos y una sólida estructura de gobierno".

Se trata de la segunda vez en 14 años que una universidad británica acude a los mercados de capitales, después de que la de Montford emitiera el pasado julio bonos a 30 años, con los que los centros de educación superior del Reino intentan hacer frente a los duros recortes del Gobierno, según informó hoy "Finanical Times".

El capital obtenido con la venta de estos bonos servirá para invertir en instalaciones para la investigación, alojamientos para estudiantes y trabajadores así como otros equipamientos.

La Universidad de Cambridge se encuentra en una buena situación financiera con una deuda de solo 10 millones de libras (unos 12,5 millones de euros) y recientemente recaudó cerca de 1.200 millones de libras (1.490 millones de euros) durante la campaña de celebración de sus ocho siglos de historia.
EFE