| 11/16/2011 7:50:00 AM

La UE simulará una crisis en África para examinar su capacidad de respuesta

La Unión Europea (UE) llevará a cabo entre este viernes y el próximo 6 de diciembre un ejercicio de gestión de crisis, en el que simulará un escenario problemático en un país ficticio de África para poner a prueba todos los instrumentos de la Política Exterior y de Seguridad comunitaria.

El ejercicio será el sexto de este tipo que se realice en la historia, pero el primero bajo las reglas del Tratado de Lisboa, que creó el cuerpo diplomático europeo y la figura de las delegaciones comunitarias en terceros países.

El Servicio de Acción Exterior dirigirá por primera vez la simulación, en la que también participarán las "embajadas" europeas ante la Unión Africana, Etiopía, Kenia, Ruanda y Uganda.

El ejercicio se basará en un escenario de crisis en un país ficticio, de nombre Alisia, y cuatro estados vecinos; e incluirá los preparativos necesarios para el despliegue de una operación militar y una misión civil.

La simulación, según explicó hoy la Unión en un comunicado, tiene como objetivo "examinar y evaluar todo el abanico de las estructuras europeas de respuesta y gestión de crisis, así como los procesos de toma de decisiones y planificación, con vistas a mejorar la capacidad de la UE".


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?