| 4/5/2011 11:00:00 AM

La UE seguirá confiando en energía nuclear después de Fukushima

El negociador de cambio climático de la Comisión Europea, Artur Runge-Metzger, señaló hoy en Bangkok que la meta europea de eliminar el carbón como fuente energética antes de 2050 puede aumentar el papel de la energía nuclear a pesar de lo sucedido en Fukushima.

Bangkok - Runge-Metzger indicó, durante la reunión sobre calentamiento global de Naciones Unidas en Bangkok, que todavía no está claro cómo afectará la fuga de radiactividad en Fukushima a las políticas europeas.

"Habrá una mayor cantidad de electricidad generada por energía nuclear en 2050, pero el incremento será menor al 20%", explicó el alemán.

Desde el accidente en la planta atómica japonesa provocado por el terremoto del pasado 11 de marzo, Alemania ha impuesto una moratoria a la construcción de más centrales e Italia ha revisado sus planes para construir esas instalaciones en el futuro.

La Unión Europea tiene previsto eliminar totalmente el carbón como fuente energética en 2050, aunque Runge-Metzger reconoció que será difícil acabar con la contaminación de algunas industrias.

Runge-Metzger asiste en Bangkok a la primera reunión preparatoria sobre cambio climático antes de la Cumbre que la ONU celebrará el próximo noviembre en la ciudad sudafricana de Durban.

 

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?