| 4/6/2011 1:20:00 PM

La UE protesta ante Estados Unidos por su ley contra la evasión fiscal

La Comisión Europea y la presidencia húngara de la UE han enviado una carta a las autoridades de Estados Unidos para protestar contra los "efectos negativos" que la reforma de la ley contra la evasión fiscal estadounidense podría suponer para el sector financiero europeo.

Bruselas - En una carta dirigida al secretario del Tesoro, Timothy Geithner, las instituciones europeas aseguran que la legislación estadounidense "podría imponer significativas" trabas para los bancos, fondos de inversión y aseguradoras europeas, informó hoy la presidencia húngara.

Esta ley denominada Foreign Account Tax Compliance Act (Fatca) obliga a las instituciones financieras extranjeras a proporcionar información a las autoridades estadounidenses sobre los contribuyentes estadounidenses y, en caso de no cumplir con este requisito, a retener el 30 % de los ingresos originados en EE.UU.

Por este motivo, el ministro húngaro de Finanzas, György Matolcsy, y el comisario de Fiscalidad, Algirdas Semeta, invitan en su carta a las autoridades estadounidenses a explorar posibles "soluciones" y sinergias con la legislación europea para lograr los "objetivos comunes de una manera amigable para las empresas y efectiva en cuanto a coste".

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?