| 4/29/2011 2:20:00 PM

La UE levanta las sanciones a otras seis entidades de Costa de Marfil

Los países de la Unión Europea (UE) acordaron hoy levantar las sanciones que impusieron a otras seis entidades de Costa de Marfil, con el fin de facilitar la recuperación económica del país.

Bruselas - Las organizaciones beneficiadas por la medida son la compañía petrolera nacional Petroci, el Banco Naciones de Inversiones, el Banco Agrícola de Crédito, el Banco Versus, la Caja de Ahorros de Costa de Marfil y el Banco Habitat, según anunció la UE en un comunicado.

Todas estas entidades tenían sus activos congelados para impedir que sus negocios pudiesen financiar al ya derrotado Laurent Gbagbo, el presidente saliente que se negaba a ceder el testigo al ganador de las últimas elecciones Alassane Ouattara.

Los Veintisiete ya retiraron el pasado 8 de abril las sanciones que impusieron a grupo de cuatro entidades, entre ellas los importantes puertos de Abiyán y San Pedro, claves para la exportación del cacao, uno de los grandes recursos del país.

La decisión de hoy se aprobó a través de un procedimiento escrito y será publicado este sábado en el Diario Oficial de la UE, lo que supondrá su entrada en vigor.

Mientras tanto, los Veintisiete mantienen en vigor sanciones específicas contra Gbago y personas de su régimen, centradas sobre todo en la prohibición de visados y la congelación de bienes.

El Consejo de Seguridad de la ONU amplió el jueves por un año el régimen actual de sanciones sobre Costa de Marfil, en lo referente al embargo de tráfico de armas y diamantes, además de las dirigidas al expresidente y su círculo cercano.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?