| 3/20/2012 2:13:00 PM

La UE insistirá a Rusia para que deje de suministrar armas al régimen sirio

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, aseguró hoy que la UE seguirá insistiendo a Rusia para que deje de suministrar armas al régimen sirio de Bachar al Asad.

Bruselas - "Somos muy, muy claros con los rusos. Les hemos urgido a reconsiderar su postura sobre las armas, no sólo porque están siendo usadas por el régimen para cometer crímenes, sino también porque hay peligro de que acaben en algún otro lado", explicó Ashton en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

La Alta Representante de la Unión Europea (UE) destacó que la entrega de armamento a Siria es "extremadamente preocupante" y recordó que juega a favor de "la militarización del conflicto", con el consiguiente riesgo de prolongar la lucha.

Ashton subrayó que, a día de hoy, la prioridad en Siria debe ser detener la violencia y permitir la entrega de ayuda humanitaria, todo a través de la vía política.

En este sentido, defendió el trabajo que lleva a cabo el enviado de la ONU Kofi Annan y afirmó que, en paralelo, la UE seguirá incrementando la presión sobre el régimen de Al Asad.

Ashton presidirá el viernes próximo en Bruselas una reunión de ministros de Exteriores de los veintisiete países comunitarios en la que, a priori, se aprobará una nueva ronda de sanciones contra Damasco.

En ella, según fuentes diplomáticas, se verán afectadas 12 personas y 2 entidades vinculadas al Gobierno.

Varios medios avanzaron hoy que Asma al Asad, esposa del presidente sirio, estaría en esa lista, tras las informaciones de las últimas semanas sobre sus compras de lujo en el extranjero a través de intermediarios, si bien fuentes comunitarias consultadas no quisieron confirmarlo a la espera de la decisión del viernes. 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?