| 9/6/2006 12:00:00 AM

La UE felicita a Calderón

La Unión Europea reconoció hoy los resultados de las reñidas elecciones en México y felicitó a Felipe Calderón por su victoria.

Bruselas
 
"La UE subraya su deseo de continuar trabajando con México de manera estrecha", dijo el bloque de 25 países en un comunicado.

Observadores electorales de la UE informaron que la elección se realizó de una "manera imparcial, profesional y transparente".

Calderón fue declarado el martes presidente electo, luego que funcionarios electorales confirmaron su magra ventaja sobre el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador en los comicios de julio. López Obrador se ha negado a reconocer la victoria de Calderón y ha prometido encabezar un gobierno paralelo desde el llano.

El comunicado de la UE urgió a la realización de un diálogo para resolver las diferencias políticas en México.

"La Unión Europea convoca a todos los mexicanos a actuar en favor del futuro desarrollo del país, respetando el marco de las instituciones democráticas", señaló el comunicado.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?