| 8/31/2007 12:00:00 AM

La UE evaluará importaciones de vacuno brasileño a fin de año

La prohibición de la UE afecta a las importaciones de tres estados brasileños debido a la presencia de la fiebre aftosa, aunque impuso también severas medidas sanitarias a las importaciones de carne bovina de otros estados de Brasil.

Bruselas.- La Comisión Europea decidirá para fines de año si endurece las restricciones a las importaciones de carne vacuna brasileña, tras examinar los controles de sanidad adoptados por la nación sudamericana, dijo el viernes un vocero de la UE.

"Para fines de este año, volveremos a evaluar las medidas adoptadas por los brasileños para evaluar las deficiencias restantes en sus controles ... y si no las han corregido podríamos reconsiderar nuestra autorización" a las importaciones brasileñas de carne vacuna a la UE, dijo el vocero del Comisionado de Salud de la UE, Philip Tod, Markos Kyprianou.

La comisión exige que el ganado vacuno debe estar libre de enfermedades y proceder de un estado sin brotes de fiebre aftosa 90 días antes de ser sacrificado si su carne es destinada a la exportación a la UE. Las reses deben ser faenadas en mataderos aprobados por la UE y solamente carne añejada y deshuesada puede ser exportada a Europa.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?