| 1/10/2007 12:00:00 AM

La UE diseña plan para enfrentar crisis energética

La Comisión Europea dijo también que la UE debe reducir las emisiones de gas causantes del efecto invernadero al menos en un 20% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2020 mediante una limitación de los gases industriales que causan graves daños al clima global.

Bruselas.- La Unión Europea anunció el miércoles un plan para lidiar con la creciente dependencia de petróleo y de gas que importa de otros países, especialmente Rusia, y para combatir los efectos del calentamiento global de la atmósfera.

Europa debe adoptar "una economía de bajo contenido de carbón", dijo el miércoles el portugués José Manuel Barroso, presidente de la comisión.

La creciente demanda mundial de petróleo y de gas posiblemente cause un drástico incremento de precios de esos productos en las próximas décadas. Para evitar esos problemas, Barroso dijo que Europa debe examinar alternativas disponibles, usando más fuentes de energía renovable.

"Europa debe liderar el mundo en una nueva ... revolución post industrial, en el desarrollo de una economía de bajo contenido de carbón", dijo. "Necesitamos una nueva política para enfrentar una nueva realidad", añadió.

En la actualidad, la UE es la principal importadora de petróleo y de gas del mundo. Adquiere un 82% de su petróleo y un 57% de su gas de otras naciones al margen de la comunidad. Los cálculos de expertos es que su dependencia aumentará a un 93% de su petróleo y a un 84% de su gas en el próximo cuarto de siglo.

Por su parte, el jefe de energía de la UE, Andris Piebalgs, informó a la prensa que un 20% de la energía del bloque debe provenir de fuentes renovables para el 2020 y un 10% del combustible de vehículos de biocarburantes.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?