| 6/17/2010 11:40:00 AM

La UE no cree que España tenga problemas financieros

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, dijo el jueves que los líderes de la Unión Europea no creen que hay problemas con la salud financiera de España, mientras la UE informó que publicará las potenciales pérdidas de los bancos de la zona.

Bruselas  — El presidente de la UE, Herman Van Rompuy, dijo que los gobiernos de la zona publicarán en julio por primera vez los resultados de los "análisis de estrés" sobre posibles pérdidas de bancos.

Los líderes de la UE acordaron el jueves que divulgarán los resultados de sus "pruebas de esfuerzo" sobre cómo respondería cada banco a un empeoramiento de la situación económica, dijo Van Rompuy.

España ya anunció que publicará los resultados de sus propios bancos, lo que podría calmar los temores de los mercados de que la crisis bancaria en el país podría obligar al gobierno a rescatar a las instituciones financieras.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?